FANDOM

Popcap
Pop cap
"The zombies... are coming..."
Datos
Fundación2000
SedeSeattle, Washington, EE.UU
ProductosVarios
Empleados400 (2013)
TipoPrivada
Página Webwww.popcap.com/es
PopCap Games es una empresa productora de juegos con sede Seattle, Washington, EE.UU., con cerca de 400 empleados. Sus juegos han sido descargados más de 150 millones de veces, y su juego piloto Bejeweled, vendió más de 50 millones de unidades. PopCap también tiene su propio programa de construcción, para entregarle una oportunidad a los productores de juegos independientes de crear y extender sus juegos.

HistoriaEditar

Fundada en 2000 por John Vechey, Brian Fiete y Jason Kapalka, la empresa buscaba convertirse en una empresa internacional de juegos. Su début lo tuvieron en el año 2001 con Bejeweled, su primer juego. Vendió más de 5 millones de unidades, fue nombrado el Mejor Juego de Puzzle 2001.

Su primera expansión la hizo al adquirir Sprout Games, la creadora del famoso juego Feeding Frenzy, con la cual creó la secuela del juego, Feeding Frenzy 2. El 22 de agosto del 2006, PopCap Games hizo un trato con Valve Software para entregar los juegos de PopCap vía programa de internet Steam. Entonces, el 30 de agosto, 17 juegos de PopCap estaban disponibles vía Steam. Siguiendo la tradición de los juegos PopCap, a pesar de estar en Steam, cada juego en la página web se podía descargar, y sólo por 60 minutos, para ser comprado. PopCap hizo su segunda expansión en el 2007, al comprar otras empresas menores de juegos casuales, como los creadores del portal de juegos SpinTop Games. Sólo una semana después, PopCap compró la casa de creadores de juegos Retro64, situada en Chicago, Illinois, EE.UU..

Después de 2 adquisiciones en julio del 2007, el logo de PopCap fue renovado, quitando la banda que decía 'Games'.

Desde el año 2004 al 2011 se crearon los siguientes juegos: Peggle,Peggle Nights,Zuma,Zuma Revenge,Bejeweled 2,Bookworm,Bookworm Adventures,Bookworm Adventures Vol. 2,Bejeweled 3, etc.

El año 2010 se creo el juego Plants vs. Zombies el cual logro una audiencia de entre 5 millones y 10 millones de jugadores online y offline, el cual después de un año se creo una ampliación donde uno podría crear su avatar zombie llamado "Zombatar" y se le vendió a Electronic Arts por una suma bastante grande de dinero.

Desde entonces PopCap es de parte de la distribuidora de Electronic Arts.

JuegosEditar

Los juegos de PopCap son simples, pero adictivos; los tutoriales de los juegos a menudo muestran 2 o 3 reglas del juego, y el resto aparece usualmente mientras el juego se juega o se aprenden por si mismas. El concepto de cada juego usualmente tiene una historia.

Dependiendo, todos los juegos funcionan con/sin acerelación de hardware, rara vez, uno de ellos se maneja con el teclado, y a menudo algunos juegos están basados en el mismo concepto.