FANDOM

​La Nuez tiene una cáscara muy dura. Protege con ella a tus otras plantas.
Nuez
Besonuez
"La gente se pregunta qué siento al morderme los zombis constantemente," dice Nuez. No tengo mucho sentido del tacto, así que para mí es como un cosquilleo, como un buen masaje de espalda".
Datos
ObtenciónDespues del nivel 1-3
Costo50 soles
Ataque---
DurezaAlta
RecargaLenta
HabilidadProtege con ella las otras plantas.

La Nuez es la cuarta planta en el juego. Las Nueces es una planta defensiva, inspirada en la mismísima nuez o núcula de la familia Juglans regia, nombre dado a las nueces y a su árbol productor: el nogal.

No tiene defensa (ataque) alguna, pero defiende a las otras plantas. Su dureza se caracteriza por ser alta, pero puede ser rebasada por el Saltador de Pértiga. Tiene parentela con el Cascanueces, la Nuez cáscara-rabias y la Nuez Gigante. Su costo es de 50 soles, es de recarga lenta y su defensa es alta.

AparienciaEditar

Como su nombre dice es una Nuez, esta es de color café claro, ojos blancos y saltones, pupilas de color negro, cara sonriente (cambia de ánimo cuando recibe daño), cambia de sonriente a seria y luego a triste.

PersonalidadEditar

Su personalidad depende del daño que reciba por las mordidas de los zombis. En el 1er juego, su personalidad es: sonriente y feliz, al recibir el primer grado de daño se le ve un poco seria, al segundo grado ya está triste.

En el 2do juego se ve feliz, y al recibir grados de daño, cambia de feliz a knock out, cada vez mas graves.

HabilidadesEditar

La Nuez tiene una única habilidad en el juego: Proteger. En el 2do juego se le puede dar Comida de plantas, la que le da una armadura extra.

DebilidadesEditar

  • Un zombi que transpase las defensas puede rebasar una Nuez
  • Se lo puede llevar el Zombi colgao'
  • Una explosión lo incinera

AparicionesEditar

Nuez as

Nuez en el Almanaque Suburbano